lunes, septiembre 05, 2005

Fuera de los dominios de los Thompson.

Hace ya varios días que abandoné mi anterior lugar de residencia en la morada de los ya célebres para un pequeño grupo de internautas españoles señores Thompson y, de momento, creo que el cambio ha sido bastante positivo, si bien es cierto que este piso no está exento de ciertas particularidades.

Lo primero que hay que comentar es la ubicación: lo cierto es que estoy bastante cerca del piso de los Thompson y, aunque tengo que andar un poco más para ir a todas partes, sigo estando bastante cerca del hotel y relativamente cerca del centro de la ciudad y de la academia donde doy el curso. Sin embargo, pese a la cercanía entre ambos pisos, el paisaje es bastante diferente: mientras que mi anterior piso está en una calle casi abovedada por árboles, este lugar recuerda más a la imagen que tiene uno del Reino Unido, esperando que, en cualquier momento, aparezca Billy Elliot dando saltos y piruetas junto a un grupo de casi cuarentones que están pegando carteles promocionales de un curioso espectáculo de striptease.

En cuanto a la vivienda en sí, he de reseñar que en esta ocasión no se trata de un bloque de pisos, sino que es una casa semi-detached. Tiene dos pisos comunicados por una escalera de angostos peldaños que conviene bajar con bastante cuidado y con tus pies formando sendos ángulos de 45º con sus respectivas piernas. Creo que, si en el piso de abajo pusiéramos a un japonés disparando bolas de petanca gigantes con un cañón, el descenso de semejante trampa mortal no desentonaría como prueba de Humor Amarillo (¡reposición ya!). Como quiera que mi habitación se halla en el piso de arriba, son bastantes las ocasiones en las que me tengo que enfrentar a tan arriesgada prueba; para ser más preciso, cada vez que entro y cada vez que salgo. No obstante, la presencia de dos cuartos de baño, uno en cada piso, supone un alivio considerable para esta situación.

No quisiera dejar de resaltar los lagrimones que se me caen cada día, similares a los que se deslizan por las mejillas de Mostruo cada vez que ve culear a alguno de nuestros pívots, cuando puedo ducharme no sólo de pie, sino en una postura completamente erguida. El único fallo es que la “regadera” es fija pero, teniendo en cuenta de dónde venía, puedo considerar mi situación actual como un lujo asiático.

En lo que respecta a la habitación, también he salido ganando considerablemente. A pesar de ser de un tamaño menor, la presencia de armarios de los de verdad en lugar de los armarios modelo “tienda de campaña” que tenía antes, de una cómoda, de una mesita de noche, de unas estanterías, de un espejo en el que dar rienda suelta a todo el narcisismo que uno quiera, compensa con creces la pérdida de espacio. De hecho, tenemos hasta una televisión en nuestro cuarto. Andreas se la trajo del hotel gracias a que ya no les servía allí, por lo que el director no le puso objeciones al respecto. Os estaréis preguntando en qué condiciones estará la tele para que se quisieran deshacer de ella con tantas ganas; pues bien, no sólo no tiene mando a distancia, sino que no funciona ninguno de los botones con los que cambiar de canal o regular el volumen. Así pues, amigos, no hay forma humana de cambiar del canal número 3. La única forma de poder ver las diferentes cadenas es sintonizando, de tal manera que hacer zapping se convierte en una tarea harto tediosa. En cuanto al volumen, no hay nada que hacer, y la verdad es que está un poco más alto de lo recomendable, especialmente si quieres ver la televisión por la noche. En cualquier caso, a pesar de lo que dirían Rastaman, Boketa o el Bonilla, menos da una piedra.

Además, la cómoda de mi habitación a demostrado una versatilidad digna del mismísimo Tony Kukoc de los buenos tiempos ya que, aparte de sus funciones habituales, tiene que desempeñar el rol de tabla de planchar, uno de los pocos elementos en los que he salido perdiendo con el cambio de casa. He de advertir, como ya habrán sospechado las mentes más avezadas, que, para estos menesteres, la cómoda no hace en absoluto honor a su nombre.

En cuanto a los habitantes de la casa, la relación es bastante menos estrecha de la que teníamos en el otro piso. Aparte de Andreas y de las dos compañeras -una alemana y otra española- que también fueron invitadas a marcharse del piso de los Thompson, viven aquí dos búlgaros, un italiano y un portugués, mereciendo los dos últimos una mención especial.

El italiano es un tipo bastante normal, pero dijo una frase que me hizo gracia y que he de compartir con vosotros. Sobre todo porque a algunos les puede recordar bastante a otra frase. Es un apasionado seguidor de la Juventus de Turín y, hablando con uno de los búlgaros sobre lo poco que juega Del Piero, pronunció la siguiente frase sobre el entrenador de su equipo: “He´s a fucking bastard. (Silencio) He´s a wonderful manager, but he´s a fucking bastard”. ¿A que a más de uno esta frase le recuerda a alguna otra referente a otro italiano de profesión entrenador?

Y llegamos al portugués. El portugués es un hombre más mayor que el resto que tiene como principal afición lucir la barriga que tanto dinero le ha costado llenar. Además, es de esas personas con, digamos, vocación de liderazgo. Dicha condición natural le ha llevado a empapelar por su cuenta y riesgo y sin consultar con nadie la cocina y el cuarto de baño de abajo (al que se accede por medio de la cocina) con notitas de peticiones/sugerencias/advertencias. En cierta ocasión, Valdis puso en el foro una foto en la que aparecía una habitación llena hasta arriba de pos-it´s; si el Vampiro la tuviera localizable y nos suministrara un enlace, os podríais hacer una idea del aspecto que presenta nuestra cocina. Pero lo más llamativo de todo es el contenido de las notas: escritas con un inglés a medio camino entre el Príncipe Gitano y el patentado “Método Sapopo”, nos conmina a no usar la lavadora a partir de las 9 de la noche (no dice a qué hora se puede volver a utilizar) o a no tirar el papel higiénico por el inodoro, sugiriendo que, por el contrario, depositemos nuestros excrementos en una papelera situada junto al mismo. Esta tendencia a creerse el casero ha motivado, según parece, ciertas desavenencias con alguno de los demás inquilinos.

Para concluir, comentaré que las cosas en el trabajo no van mal pese lo que tuve que vivir el pasado sábado desde que entré a las dos de la tarde y hasta que me marché a las dos de la mañana: el hotel tenía programadas dos bodas al mismo tiempo y creo que la experiencia de una doble boda debe asemejarse bastante a lo que nos aguarda en el infierno a los que, contraviniendo expresamente las directrices eclesiásticas, hemos leído El Código Da Vinci.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegra que tus condiciones vitales hayan mejorado, al menos en lo referente a la higiene personal.

Tu piso parece el de Una casa de locos (L'auberge espagnole) por la variedad de nacionalidades de sus habitantes.

En cuanto a tu compañero portugués, mi consejo, que es el de alguien que ha vivido muchos años en pisos de estudiantes con gente que cada uno era de su padre y de su madre (bueno, estoy convencido de que alguno desconocía la identidad de su padre) y tenía sus peculiaridades y rarezas, es que le sigas la corriente (sin mostrarte seguidista y pelota, pues te ganarías el odio del resto de tus compañeros) y luego hagas lo que te dé la gana. Que le des la razón como se le da a los locos, vaya, y que sigas a tu bola. Que Garbajosa te libre de los compañeros pesados que quieren organizar el piso y tener a todo el mundo a sus órdenes como si fuesen sargentos chusqueros con años de mando en la plaza.

Por otra parte, nos dices que el portugués tiene la cocina llena de "Pos-it's". Dudo acerca de la expresión, y no sé si la tiene llena de ésto o de esto otro. Ya sé que en Andalucía llamamos a los papelitos pósi, y que incluso hay algunas personas refinadas que añaden una T al final para que suene pósit, pero paréceme que su correcta expresión es Post-it, o al menos eso dicen los de 3M, que fueron sus inventores.

Saludos.

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ma'legro pishita de que estes mejor. Hazle caso a panceta ingreen y a jierro con las jamelgas, que no se escape ni una.
Por cierto, hoy se ha ido Maria del Mar para Londres y le he dado tu telefono. No me des las gracias, si la chispa del amor aparece, me conformo con una cena en el wok, ahora que ya he aprendido a comer con palillos.

Un abrazo Damien

10:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guercome pichita! Primeramente desearle un Feliz Cumpleaños (creo que con algo de retraso), andespues, desearle una feliz estancia en esa casa donde ducharse no es un reto y donde hay mas nacionalidades que en la ONU.
Otra cosilla: ¿Has venido por Malaga para ese examen de cuya asignatura no quiero acordarme?
Recuerdos de Garbajosa con mascarilla en la nariz posteando con España y mis correspondientes lagrimones.
PD: A jierro con las nenas, que la cosa esta mu chunga.
Un saludo!

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te pongo una noticia que no sé si conoces ya, pero que te va a encantar:

Aquilino Polaino conducirá en la Cope un pequeño espacio por la tarde sobre la educación y la familia

Cortesía de zeljko, que ha puesto el enlace en el foro verde.

Como ves, en la Cope practican el dicho de: es de bien nacidos ser agradecidos.

Saludos.

2:03 p. m.  
Blogger pacovazqeuz said...

Parece que sair de Thompsonland le ha alegrado tanto que no ha de venir a contarnos sus penas y alegrías aquí.

Y la verdad, si es por eso por lo que no dice nada, mejor.


Como dice un conocido cuando algún colega desaparece en mitad de la noche cuando sale. "Si no está aquí haciendo el idiota, es que está por ahí fo%&-*!ndo como un conejo".

PS: Llega el otoño. Coge por las mañanas algo que la rasca qeu hará por esas tierras no debe ser chica.

3:19 a. m.  
Blogger Luis said...

Como habéis dicho por aquí, os tengo muy abandonados, pero no ha sido por voluntad propia. Lo cierto es que llevo unos cuantos días bastante ajetreados. Por un lado están esos maravillosos turnos de 12 horas sirviendo bebidas a las logias masónicas que celebran sus reuniones en el hotel de un tiempo a esta parte (les estoy cogiendo una manía que ni el profesor Hangla Mangla) y que, por otra parte, beben a un ritmo que dejaría en abstemio al pancartero que todos tenemos en la cabeza; por otro, el poco tiempo libre que he tenido últimamente lo he empleado en una pequeña odisea de la que os daré cumplida
información en cuanto tenga un hueco.

Por otra parte, y en referencia a los comentarios vertidos en este mismo hilo, tengo que hacer un par de aclaraciones: en primer lugar, mi cumpleaños es el 20, por lo que esas felicitaciones no corresponden todavía; en segundo lugar, como llevo aislado del mundo casi una semana, tenía ni idea de la noticia que ha colgado Valdis. Naturalmente, si Aquilino tiene un hueco en la radio española, es junto a Cristinita (aunque el hermano de Nacho y de Sergi tampoco se mostraba muy hostil a las posturas polainistas), cuya opinión sobre el colectivo homosexual quedaba perfectamente reflejada en el siguiente articulillo: http://www.conoze.com/doc.php?doc=860%22 Lamento profundamente no tener acceso a esas presumiblemente antológicas intervenciones, así como a ese consultorio sexual cuya existencia ignoraba.

Para terminar, la respuesta a Mostruo es que no: no he pisado tierras malagueñas de nuevo.

Me despido con la promesa de actualizar en cuanto me sea posible con un par de temas que tengo en mente.

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, parece que hoy sí que toca felicitarle por su 26 cumpleaños. Muchas felicidades,espero que te lo estés pasando muy bien, trabajando poco y aprendiendo mucho. Ya nos iras informando de esa misteriosa 'pequeña odisea' ventánida.

P.d: Sobre si la COPE es o deja de ser agredecida con determinadas aportaciones personales a su causa, constatar que al día de hoy, a la Sr. catedrática en Neurociencia, Doña Margarita, aún no se la ha recompensado con algún trabajo de colaboradora en la cadena por sus comentarios reveladores en la manifestación del foro de la familia: " Estudié neurociencia cuando hacía psicología. Y entonces allí nos hablaban de que cuando los animales tienen lesionado una glándula que se llama… las amígdalas, empiezan a presentar comportamientos tales como los que hacen los… homosexuales: copular por el ano. En donde el ano, al recibir esos… esos espermas, no puede nunca… engendrar, porque se encuentra con caca. Entonces… yo no creo que eso sea interesante para la sociedad en ningún aspecto". Toda una pena xD.

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor Maestro Perro, me dirijo a usted con la intención de comunicarle solemnemente mi más sincera felicitación por su recién adquirido cambio de edad.

Me congratula que haya sido usted capaz de permanecer con vida en un país con costumbres extranjeras tan dispares como las duchas a distintas alturas y los niños que bailan en mitad de la calle a pesar de su refinado sentido del humor.

Le comunico que estoy estudiando su caso con el fin de armarme de valor para pasear por lugares similares a los que usted frecuenta como puede ser Fuengirola en invierno.

Un saludo, formalmente protocolario, por supuesto

;-P

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home