sábado, febrero 24, 2007

Les Luthiers - La Comisión (Himnovaciones).

Llevaba algún tiempo pensando que ya era hora de compartir con mis escasos -aunque, espero, ávidos- lectores alguno de mis números favoritos de Les Luthiers. Parece, desde luego, conveniente en un blog cuya dirección url es un juego de palabras entre mi nombre y el del maravilloso grupo de musicómicos argentinos. Pero me costaba decidirme. Imaginaba que lo correcto sería comenzar con alguna de las piezas compuestas por el célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero, cuyo apellido decidí adoptar como pseudónimo en los foros tanto de ACB como de Unicajamanía.

Sin embargo, tras haber participado hace pocos minutos en el blog de Dani, he tomado mi decisión. El tema debatido allí no era otro que el pretendida y anunciadamente faraónico vídeomarcador, vergonzosamente chapucero en realidad. Este hecho no es más que un caso más de los que nuestros queridos políticos han decidido obsequiarnos a lo largo de los años. Pues bien, esta irritación sobrevenida al leer el muy acertado texto de Dani -y al elaborar el, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su autor, aún más acertado escrito de respuesta- me ha llevado a seleccionar una serie de sketches extraidos de la obra Bromato de Armonio, en los que la clase política es objeto de una hilarante sátira (infinitamente más justa y necesaria en Argentina de lo que jamás podremos imaginar aquí, todo sea dicho).

Vean y disfruten:

Parte I





Parte II



Parte III



Parte IV

2 Comments:

Blogger Luispi said...

Uf.. buenísimos los videos.
Que ganas tengo de ir alguna vez a ver Les Luthiers. Las veces que han venido a Zaragoza, por una razón o por otra, no he podido ir.

Luis

1:48 p. m.  
Blogger Luis said...

No debes dejar pasar la oportunidad la próxima vez que te pillen cerca. Según parece, el año que viene harán gira por toda España, aunque hayan actuado y vayan a actuar este mismo año, al estar celebrando su cuadragésimo aniversario sobre los escenarios de todo el mundo hispano.

Yo, por mi parte, tuve el privilegio de presenciar uno de sus espectáculos hace un par de años, y es mucho más efectivo contra los antiestéticos michelines que cualquiera de los aparatos que, ayudados de un pésimo doblaje (perdón por el pleonasmo), nos quieren vender de madrugada en las teletiendas de todos los canales televisivos que se precien.

1:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home